HAY FRACASOS QUE ENAMORAN

Para mi el fracaso es solo una manera de aprender 



     Hola y bienvenidos sobretodo, en esta sección voy a contar muchos de los fracasos de mis comienzos como artesano figurativo, donde no disponía de tutoriales en internet,  ni de una educación artística, explicaré una pequeña historia de la obra, el motivo del fracaso y poco a poco veremos la evolución artística.

     Para comenzar os presento a GABRIELA obra realizada en el año 1997 con motivo del cumpleaños de mi actual mujer, de ahí el titulo de esta sección  HAY FRACASOS QUE ENAMORAN, pues este fracaso enamoró.

      Este es el primer caso, una obra echa sin tener ni idea del material que utilizaba, ni tampoco como se puede apreciar tenía ni idea de modelar, simplemente poseía las ganas de crear un objeto para agradar a una persona muy querida por mi.



     Esta representación de la muerte tiene como utilidad ser un cenicero o joyero, en su caso se utilizó como cenicero durante un largo periodo de tiempo. Aprendí que el barro sin cocción es más débil, ensucia mucho y que aguanta el paso del tiempo, ya que después de 17 años sigue en una estantería como recuerdo, la parte del cenicero se ha roto por un golpe y tiene varios desconchones en la pintura pero el resto se conserva bien, las pinturas que utilice fueron pinturas al agua que vendían en la época tipo "la pajarita", en su día la veía como una gran obra por el cariño que le puse, pero con el paso del tiempo veo que no estaba nada más que rascando la superficie de lo que puedo llegar a hacer.

     Como conclusión siempre que podáis, vaciar la pieza como es debido y llevadla a cocer a un horno para cerámica, en mi caso no tenía ni idea de donde hacerlo, ni tampoco disponía de dinero, así que opte por esta opción y si es lo que tenéis a mano y os mueve el corazón no dudéis en hacerlo, alguna vez hay que empezar.






Dame tu voto en HispaBloggers!

ARTESANIAS JAVIER GÓMEZ POLO

0 comentarios:

Copyright © 2014 Artesanias Javier Gomez Polo